Seminario especial a cargo de PILAR QUERA - España


UNA JORNADA DIRIGIDA A DOCENTES Y EDUCADORES DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DE ENSEÑANZA
Participación libre y gratuita - No requiere inscripción


Miércoles 24 de Agosto 2011 - 9.30 a 17 hs
MUSEO DE BELLAS ARTES - 9 de Julio 863, Luján
Provincia de Buenos Aires



PROGRAMA
9.30hs.      Acreditación
10 a 14hs.  Taller Vivencial y Marco Teórico
14 a 15 hs. Pausa para el almuerzo
15 a 17hs.  Formación de Multiplicadores de la Calma


Pilar Quera Colomina
Maestra con más de 30 años de experiencia, formadora, asesora en el campo de la educación y del desarrollo personal. La cultura de paz ha sido su motivación, inquietud y contribución en diferentes países a través del Programa Educativo Internacional "Valores para Vivir Internacional" (ALIVE 1996-2009). Ha colaborado en el desarrollo e implementación de diferentes reformas educativas (Cataluña y Guatemala), gestionando y dirigiendo proyectos de innovación educativa. Formadora  y asesora del Departamento de Educación del Gobierno de Cataluña, y de los Institutos de Educación de las Universidades Central y Autónoma de Barcelona y de centros de formación del profesorado.
Apuesta a la educación que ayuda a desarrollar el bienestar en las personas en todos sus niveles, personal, social y espiritual. Formada en la Escuela de Magisterio de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Investigación Apreciativa con David Cooperrider, en Pensamiento Positivo y Meditación Raja Yoga en la Universidad Brahma Kumaris, en Co-Active Coaching en Augere Foundation- The Coaches Training Institute, (CTI), Barcelona.
Actualmente, viaja por Europa y Latinoamérica, realizando cursos de "formación de formadores", para educadores de todos los niveles y directivos de escuela. Asesora a diferentes gobiernos sobre la implementación de programas para la Educación en Valores en países como:  España, Reino Unido, Italia, Israel,  Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Argentina.



¿Por qué un seminario para sobreponer la ira?
Todos nos vemos afectados por la ira y por cierto nadie disfruta de experimentarla, ya que va en contra de nuestra naturaleza original de paz y amor. Debido a la ira y al enojo recurrente, perdemos nuestra capacidad de rendimiento, claridad y estabilidad emocional. La manifestación de la ira puede ser comparada con un volcán en erupción. Lo que vemos es el resultado de muchos procesos internos los cuales indagaremos en este curso. 

Exploraremos:
  • Estar mas allá de la influencia de personas y situaciones.
  • Entender el proceso de la ira. Ira externa e Ira reprimida.
  • Métodos para manejar la ira de manera efectiva y positiva.
  • Conductas reactivas Vs. Respuestas conscientes.

La propuesta es desde un enfoque profundo, interactivo y divertido, y se basa en los principios de observación, reflexión, aprendizaje, práctica y cambio.
Se utiliza la música, ejercicios de relajación y meditación.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy