La paz es un sentimiento interno de tranquilidad, que puede experimentarse en momentos de gratitud silenciosa. Es una forma de estar muy silencioso, observando las cosas para poder comprenderlas.

Aplicación

Practico estar en paz cuando....

  • Aprecio las diferencias.
  • Evito dañar a alguien.
  • Creo paz interna con la meditación en silencio regularmente.

Afirmación

Soy apacible. Busco soluciones pacíficas a cualquier problema que surja. Experimento mi paz interna y permito que fluya suavemente durante el día.

 

Reflexión sobre la Paz

En su forma más pura, la paz es silencio interno lleno del poder de la verdad. La paz es la principal característica de una “sociedad civilizada” y el carácter de esta sociedad puede verse a través de la conciencia colectiva de sus miembros.

 

En un momento dado, las personas dicen que desean tener paz en la mente y al momento siguiente dicen cosas hirientes. ¿Son los seres humanos por naturaleza violentos o no violentos? La gente dice que quiere paz en el mundo, y  pide la paz pero ¿qué clase de paz desea? ¿Quién es responsable de la paz? ¿Puede ser un instrumento para la paz aquel que permanece intranquilo?

 

La paz se ha convertido en algo tan utópico que la gente ha comenzado a cuestionar su existencia. ¿Qué significa la paz?

El éxito significa alcanzar tal nivel constante de pensamientos positivos que las acciones puras sucedan de forma natural.

Leer más...

Al final del día, es importante contabilizar tus esfuerzos, sin esconderte de tus errores y sin vanagloriarte de tus éxitos.

Leer más...

El estado de paz no depende de dónde te encuentres o con quién estás sino que principalmente depende de cómo estás.

Leer más...

Paz es mi estado natural. El punto de referencia del ser que sirve para medir lo que no es paz.

Leer más...

En primer lugar, comprende el descontento.
El descontento es causado por una multiplicación constante de los deseos.
Un deseo conduce a otro hasta que nunca hay un momento en el que te sientas satisfecho.

Leer más...