Ser único

La visión del ser

¿Es posible considerarme único, especial? ¿Cuál es la visión que tengo de mí mismo?

Ser único, ser especial, diferente, completo; ser un regalo para el mundo. Esta es la visión que nos invita a descubrir Brahma Kumaris sobre nosotros mismos.

La visión del raja yoga

No importa cómo sea ni quién sea cada uno. Esta, es una nueva cosmovisión del ser, que nos permite valorarnos, reconocernos como seres únicos.

En primer lugar, esta filosofía nos enseña a reconocernos como un alma. Pues bien. ¿entonces qué tipo de alma?

A través del raja yoga, nos redescubrimos como almas pacíficas, amorosas, puras, felices y verdaderas.

¿Somos iguales?

Es en este punto, es decir en lo esencial, que podríamos decir, que todos somos iguales. Pero, la noticia más importante, es que, aunque todos tenemos las virtudes que se reconocen en un ser humano pleno y dichoso; también es cierto, que la cantidad o porcentaje de cada una de esas virtudes y cualidades en cada alma, son únicas y diferentes en cada uno. Y esto, se refleja en la calidad de las acciones que ser uno realiza.

¿Y ser únicos?

Debido a que una acción es totalmente diferente cuando pensamos: “tengo que hacer esto” (como obligación); a que, cuando nos esmeramos en realizarla y la hacemos desde una actitud amorosa, o con paciencia, dulzura, generosidad u otras virtudes que matizan la forma en que las realizamos. Esto, nos permite reconocer incluso, una consciencia diferente en cada uno.

Crear la conciencia de único

Por otro lado, está claro que las situaciones de vida que atraviesa una persona, nunca son iguales a las de otra. Por lo tanto, la experiencia y el aprendizaje que cada uno hace, también es única.

Así que, podríamos decir, que nadie haría las cosas igual a otro. Es decir, podrían hacerlas mejor o peor, pero no igual.

En definitiva, podríamos definir, que nunca nos podríamos comparar con nadie, ya que por un lado tenemos características únicas, desde un punto de vista espiritual. Por otro lado, desde lo humano (corporal), cada uno tenemos una historia personal y particular.

O sea, alguien podría ocupar un rol en nuestra vida, pero nadie podría ocupar nuestro papel. Ya que las características espirituales y las experiencias personales de cada uno, son únicas. Es decir, somos seres únicos.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy