El miedo aparece todos los días y con frecuencia en nuestras vidas en la forma de estrés, inquietud, ansiedad y una variedad de otras formas negativas que proliferan. Por ejemplo, el estrés es una de las grandes enfermedades del siglo XXI. Originalmente, la palabra “estrés” se usaba en inglés sólo en el sentido de presión o tensión ejercida sobre una máquina: los ingenieros calculaban el estrés para asegurarse de que una máquina funcionara correctamente. Sin embargo, poco a poco el término se fue haciendo más popular para describir el estado de los seres humanos.

Leer más...


Definición

Sentimiento negativo generado por la falta de conocimiento sobre una   determinada situación, lugar, etc. Sentimiento de estar amenazado por algo real o imaginario.

Leer más...

La ira tiene muchos “hijos”, como el odio, la rabia, el enfado, la intolerancia, la insistencia, la irritación, la obsesión el sarcasmo, la envidia, el abuso de la autoridad, la impaciencia, la falta de perdón… generalmente, “explota” cuando queremos controlar a otro o cuando nuestras expectativas no se han cumplido

El odio es una emoción “incendiaria”, destruye la concentración y mata la capacidad de actuar con dignidad y excelencia. Quizá identificándote en el otro. Esperabas de él y te ha defraudado. Te ha herido y partido el corazón. Respondes  a esa herida con revancha. Tienes que hacérselo pagar. Crees que así harás justicia. Ese odio te mantiene atado al ser que odias. En vez de aceptarle, perdonarle y soltarle, te  atas más a él, nutriendo el dolor y el conflicto.

Leer más...