Es tener afecto por alguien, anhelando estar cerca de él y deseando compartir con él. Es tratar a los demás como te gustaría que te trataran, con cuidado y respecto.

Aplicación

Practico amor cuando....

  • Trato a los demás como quisiera que me trataran.
  • Muestro mi amor con acciones cuidadosas y palabras amables.
  • Me entrego y comparto mis cosas con todo el corazón.

Afirmación

  • Soy una persona amorosa.
  • Amo a Dios y estoy consciente, que
  • El sólo crea lo bueno incluyéndome a mi.
  • Trato a los demás como quiero que ser tratado.

 

Reflexión sobre el Amor

El AMOR es el principio que crea y sustenta las relaciones humanas con dignidad y profundidad. El amor espiritual nos lleva al silencio, y éste tiene el poder de unir, guiar y liberar a las personas. Cuando el amor está combinado con la fe, crea una base fuerte para la iniciativa y la acción. El amor es el catalizador para el cambio, el desarrollo y los logros.

A partir de un cimiento fuerte de amor a si mismo, surge una disposición natural a amar a los demás sin retribución ni expectativas. Crece la solidaridad interpersonal y el deseo de no solo dar de si, sino de donar.

Leer más...

Amor es el sol que no cobra por sus rayos.

Es el aire que llena todos los recipientes por dentro y los envuelve por fuera.

Es el océano que acepta toda suerte de ríos sin importare su procedencia.

Leer más...

Definición: Estado de omisión que culpa a otras personas o situaciones de la falta de voluntad propia. La excusa, en cierto modo, es peor que la mentira. Cuando miente, la persona se siente mal, pero después de dar excusas continúa sintiéndose bien como si nada hubiera ocurrido. Es mentir para uno mismo.

Leer más...

Definición Falta de felicidad y de optimismo acerca de las posibilidades del ser que produce una conciencia y una visión constantemente negativas.

Leer más...

El amor es la cualidad principal en cualquier relación, pero el amor espiritual es el que nunca provoca tristeza. En primer lugar, es amor por la verdad y cuando hay una experiencia de la verdad en el yo, el amor se convierte en un fuego que destruye la negatividad.

Leer más...