Mirada Espiritual

Mirada del corazón

La Mirada espiritual o mirada pura, la mirada de alma a alma, la mirada con un corazón puro; Una mirada que este más allá de todo juicio, crítica u opinión ¿Cómo sería esto de ver a los demás como almas puras, espirituales, como seres elevados, seres pacíficos? Sin importar lo que hayan hecho o lo que hayan dicho ¿Sería posible verlos así?

Herramientas del raja yoga

En primer lugar, podríamos decir, que esta es una de las metas que nos propone Brahma Kumaris, en la práctica de la filosofía del raja yoga. Es un trabajo diario, que implica, en primer lugar, cambiar la visión que tenemos sobre nosotros mismos. Esto es: vernos como un alma de paz, pura, amorosa, dichosa y verdadera. Lo cual, surge de manera natural, con la práctica regular de la meditación.

Beneficio para el ser y para los demás

Por otro lado, esto, también es empezar a cambiar la mirada que tenemos sobre los demás. Ya que ambas cosas, están conectadas. Dado que no podríamos ver a los otros de manera pura, sino vemos a nuestro ser interior, en primer lugar, de esa manera.

Protección espiritual

La mirada pura, también es una protección para el ser. Ya que cuando decimos: fulano está enojado, y eso genera en nosotros una molestia o irritación. Quiere decir, que estamos entrando en contacto con un registro emocional que está grabado en nuestra alma. Es decir, que el ser interior lo ha experimentado anteriormente y que, por lo tanto, sabe que es perjudicial para quien lo expresa y su entorno. Por lo tanto, la reacción emocional que surge cuando una persona ve a alguien enojarse; nos pone de manifiesto, que esta entrando en contacto con algo negativo que está grabado en su consciencia. Es decir, ver un aspecto negativo de la personalidad de alguien (como la expresión de una emoción) Nos conecta con una experiencia negativa similar, que está grabada en nosotros.

La meta del raja yoga

En definitiva, la mirada pura es recuperar nuestra pureza. Es nuestra capacidad de experimentar las cualidades divinas de nuestro ser interior y de esa forma; proyectar esa experiencia interna, en la manera de ver a los demás. Sabiendo que, aunque la personalidad creada desde la identidad corporal, se exprese negativamente; el ser original mantiene sus cualidades divinas.

Por lo tanto, esta mirada, es parte de un camino de purificación. Ya que nos permite conectarnos y expresarnos desde el ser interior. Además, de ser una protección para que el alma no entre en contacto con lo negativo, que hay grabado en ella.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy