Es encarar un retraso o una situación problemática sin quejarse. Es estar en calma y ser tolerante cuando las cosas difíciles pasan. Es mirar hacia el final... desde el comienzo.

Aplicación

Practico la paciencia cuando....

  • Establezco metas y me adhiero a ellas hasta que las alcanzo.
  • Realizo ahora algo que me ayudará en el futuro.
  • Acepto las cosas que no puedo controlar con humor y buen modo.

Afirmación

Soy paciente, establezco metas y persevero hasta que las alcanzo.  Soy gentil con otros y conmigo mismo, aún cuando ambos cometemos errores.

 

 

Reflexión sobre la Paciencia

¿Por qué es tan difícil ser paciente con algunas situaciones? ¿Es el orgullo o la soberbia  lo que sepulta la  paciencia?  ¿O es el excesivo afán por alcanzar y conseguir cosas lo que desestabiliza, perturba e impacienta?


Estamos  condicionados y programados para dar respuestas inmediatas. Nos molestamos cuando algo no funciona como queremos.
No nos gusta esperar, nos impacientamos con facilidad.
Debido a esta impaciencia perdemos todo lo bueno de la vida. Nos enojamos y nos llenamos de resentimiento hasta que, finalmente, nos sentimos insatisfechos y descontentos con la vida.

¿Cómo trabaja el jardinero? Selecciona el terreno y, según la temporada, siembra las semillas apropiadas. El disfruta de su trabajo: labra la tierra, esparce las semillas y más tarde riega la planta; sin embargo, en última instancia sabe que es la naturaleza la que manifestará su milagro de vida.

Leer más...

No dejes que tu mente se perturbe.

Una mente perturbada se deja influir con facilidad, y eso te costará la paz.
Aprende a mantener tu paz liberándote de los apegos.

Leer más...

Una persona conocedora comprende que no gana nada pensando sobre los demás.

Leer más...

Estar enfermo es una oportunidad de experimentarte de una forma nueva. ¿Comprendes esta oportunidad y estás dispuesto a aceptarla, o estás demasiado preocupado por la enfermedad y eres incapaz de sacarle provecho? Si ése es el caso, necesitas mirarte más de cerca para descubrir otra clase de enfermedad.

Leer más...

¿Tener paciencia significa que hay que someterse, quedar relegado y ser sumiso?

Leer más...